Ir al contenido principal

¿Cuál es el juego?



Increíblemente, a días (¿?) de firmar el tan nombrado y postergado  convenio laboral que regularizará  la situación legal: empresa-empleados-sindicato; Recursos Humanos organizó  charlas para explicar porqué el sistema de compensación de sueldos que Turner aplica es mejor que el que promueve el Sindicato con la firma de este convenio. Sin entrar en detalles de las cosas que se dijeron, todas muy discutibles, convendría especificar algunos puntos.

Punto uno: El Convenio se firma con el acuerdo de ambas partes. Nos consta que el Sindicato ha tenido que ceder varios objetivos para llegar a esta instancia, en todo momento demostró Recursos Humanos su mayor interés en el ítem costo-beneficio para la empresa, por supuesto.

Punto dos: Qué necesidad puede tener Recursos Humanos en tratar de explicar ahora su sistema de recomposición laboral. Podrían aclarar qué los detuvo hasta ahora para aplicarlo. O porqué se quejan los que ya están fuera del convenio de ese sistema tan arbitrario. Más cercana a una charla psicópata que a una informativa, ¿intentaba? explicar el beneficio de una sobre otra.

Punto tres: Emulando al imaginario que Hollywood nos impuso sobre el lejano OE con vaqueros e indios pieles roja, Turner impone su ley en todo el mundo, su mundo. Aquí no hace falta aclarar nada nuevo.

Punto cuatro: ¿Por qué nunca se habla de la inflación real del país? ¿Por qué no pierden su tiempo tratando de explicar esa Caja de Pandora que llaman a Cuenta de Futuros Aumentos?

Punto cinco: ¿Es correcto amenazar  que la Empresa se iría del país si no le cierran los números con empleados?

A pesar de todo sigamos optimistas. Tarde o temprano el convenio se firmará. Un mal entendido se apoderó  nuevamente de nuestro razonamiento. Mañana trabajaremos como siempre, buscando la excelencia profesional para cobrar a fin de mes nuestro sueldo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimados delegados:

Despues de las preguntas realizadas en el post anterior... ¿Esta es la respuesta? Comentar sobre una charla que dio RRHH para explicar algo??

Charla en la que lamentablemente no me incluyeron, porque ahora tenemos que regalarle nuestro primer aumento a un sindicato que hace dos años esta peleando por vaya uno a saber que cosa, que obviamente no me sirve a mi, sino a sus "gorditos".

Las necesidades de RRHH deberia a ustedes interesarles unicamente si atenta de alguna manera contra los empleados, cosa que no sucedio en este caso, asi que no entiendo porque se empeñan en comentar lo que no tiene importancia, y no se dedican a contestar las preguntas que se le estan realizando. Por ejemplo, poner una copia del convenio que se esta tratando y explicar que puntos son los que no quiere acepatar la empresa.

Sobre las leyes de RRHH, es cierto, mucho antes que ustedes lleguen, nosotros, lxs empleaxs,nos dimos cuenta, y lo expresamos y algunas areas logramos un entendimiento de algo muy simple, que es que en Argentina ya habia leyes, y estas deberian ser respetadas.
Leyes que, por otro lado, no se respetan en practicamente ningun lugar en los que he trabajado con anterioridad, y el sindicato brillo por su ausencia, aunque fui personalemente a denunciar, y me escucharon atentamente, y listo, ahi se acaba el sindicato!! Porque? Porque no habia mucha plata para ellos, claro.

De la imflacion real del pais, en este pais no se habla, pero no es merito de turner...
Aunque la empresa me otorgo entre un 10 y un 14 por ciento por merito los ultimos 3 años y otro tanto por inflacion, y un plus anual, hasta que llegaron ustedes y todo eso se acacbo. Tampoco le amerito todo al sindicato, pues yo no trabajo en el sindicato sino en turner, y los aumentos no me los otorga o no el sindicato sino turner. Pero hubiese preferido mantener la relacion directamente con la empresa, porque estos intermediarios del SAT cobran mucho por muy poco (en servicios sindicales)

No creo que sea correcto amenazar con nada, pero creo que el sindicato vio el billete y quiere mas de lo que la empresa esta dispuesta a ceder.

Por otro lado, me gustaria que realmente comenten que es lo que estan tratando, y querria participacion real de los trabajadores en la "lucha" del sindicato, que me parece que es una lucha en la que nosotros, lxs empleadxs, no tenemos nada que ganar.

Es una pena muy grande que algo tan importante para la clase trabajadora como es un sindicato, se haya convertido en un negocio, donde lxs empleadxs no tenemos nada que hacer, sino mantener puestos de poder con nuestro salario, con nuestro esfuerzo, con nuestro aumento que nosotros nos ganamos porque lo laburamos, y que el año pasado fue vergonzoso (400 pesos no remunerativos, como puedo un SINDICATO hablar de NO REMUNERATIVOO??? es una verguenza), ese es el trabajo que realiza el sindicato???
SE les esta pidiendo desde hace muuchos, muchos meses una copia del convenio, convenio ya aprobado y de la parte no aprobada.
Cual es el problema??
Tan complicado es???
TOP SECRET!!??
Imposible, nos toman de idiotas, pero no somos idiotas, estamos atados a un sindicato que no nos defiende, sino que nos fagocita.

No puedo ser optimista con gente como ustedes trabajando por nosotros.
Anónimo ha dicho que…
en el punto uno dice que el acuerdo se firma...
Se firma??
Cuando?
Se firmo?
Otra cosa... Les parece raro que Recursos Humanos haga incapie en el costo-beneficio de la empresa?
Es lo que corresponde a la parte defensora de la empresa.
Lo mismo deberia hacer el sindicato por los empleados, claro.
Que yo sepa no es, turner, una sociedad de fomento ni una organizacion sin fines de lucro.
Cuando se firma el convenio???
Y sean mas especificos, porque sabemos bien que la empresa no es inocente, pero el sat deja muchisimo que desear. Y este cuerpo de delegados tambien (tienen acceso a internet todos los dias podrian moderar los comentarios mas rapido, sino es lisa y llanamente censura)
Anónimo ha dicho que…
Pero a que juega la empresa?? Quiere seguir ganando tiempo para seguir bicicleteandonos?? seguramente si, lo que no entiendo es cuanto más falta para que explotemos, en otro lugar los empleados ya estarían organizando algo... Yo digo basta de tanto manoseo, los que tenemos familias que alimentar, vestir y educar nos las vemos en figuritas para llegar a fin de mes, pero a la empresa, por lo que se ve, le importa un pito. Hay que organizar algo........ya!
Anónimo ha dicho que…
Se viene el estallido.... se viene el estallido... mi guitarra y de TU TURNER, también...
Anónimo ha dicho que…
que clase de papanata escribio al principio? que quiso decir?
Anónimo ha dicho que…
Aumenta la carne, aumentan los lacteos, aumentan las verduras, aumenta todo!!! ¿y nuestro salario?
Mientras tanto la empresa y los delegados supuestamente se siguen peleando por un convenio que no sabemos si nos va a favorecer o nos va a perjudicar...
Ademas me parece que la firma del convenio es independiente de la recomposicion salarial que deberiamos haber tenido hace rato!!!
saludos!
Anónimo ha dicho que…
De todos los que posteamos acá como "anónimos" cuántos somos capaces de dar la cara y decir: sabés qué? no laburo... hacelo vos! eso sería pelear por lo nuestro y no escudarnos en que no nos cuentan, que no sabemos, que no nos dicen.
Manga de caretas!
Anónimo ha dicho que…
El convenio lo tiene que entregar la empresa, si no lo entrega es porque no quiere, si leyeras el convenio de la actividad sabrías que es una disposición del mismo, que la empresa lo entregue.
Anónimo ha dicho que…
Si hay tanto huevo para reclamar al sindicato , quiero ver los mismos huevos en la puerta de la empresa con la real convocatoria a un cese de actividades.
Dejemos las caretas de lado , nadie va a pelear mejor por nuestros derechos y nuestro interés que nosotros mismos.
Asamblea de empleados YA y convocatoria a un cese de actividadeds en Defensa y en Melián.
Mostrémosle que con nosotros no se jode!!!!!!!
PARO YA!Pintadas en los frentes de ambos edificios , convocando a medios de comunicación para que se sepa quienes son estos tíos, con NOMBRES Y APELLIDOS.
Anónimo ha dicho que…
papanatas o no, quise decir mas de lo que vos estas diciendo simplemente poniendome un adjetivo peyorativo. Quise decir (por si no llegaste a comprender) que no creo que a este sindicato le interesemos ni un poquito. La empresa va a pelear or los uyo, y eso no me parece mal, lo que meparece mal, es que NUESTRO cuerpo de delegados desvie la atencion con estupideces en vez de dar respuesta a las preguntas que varias personas les han hecho en el post anterior.
La empresa nos tiene que entregar el convenio??
SI NO HAY CONVENIO!!! Quiero saner que es lo que el SAT dice que la empresa se niega a firmar, orque por suerte se negaron a firmar cosas que directamente nos perjudicaban, no se si es estoe xactramente lo que se niegan a firmar ahora, pero me gustaria saberlo, porque sino solamente tengo la version de la empresa, y yo querria saber la version del sindicato. Pero resuta que cada vez que entro a ver si los delegados ponen algo sobre lo IMPORTANTE fdel tema a tratar, me encuentro con un reclamo a RRHH por una charla, un torneo de futbol, un anuncio que no dice nada, sobre la no firma del convenio, un chiste grafico... O sea... NADA IMPORTANTE.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, lo de siempre... Mientras el sindicato no nos representa, nosotros tenemos que poner la cara con la Empresa, y después bancarnos que nos echen y que el sindicato no haga nada. Ya lo pasé hace 20 años, tengo fotos cortando la calle, en el congreso, en la entrega de los martin fierro, fotos en página 12 y cuando me echaron el sindicato no estuvo... para algo se eligieron delegados (aunque no sabemos quien los eligió ya que ni nos enteramos de eleccion alguna). Hagan su trabajo y nosotros hacemos el nuestro, al menos contesten las preguntas e informen como corresponde, las asambleas las tienen que convocar ellos. Como dicen en otro comentario, anteriormente hubo aumentos por parte de la Empresa, por qué ahora atan el aumento a la firma del convenio??? Que den una parte si no y el resto cuando firmen. Es un elemento de presión??? Va a ser retroactivo a Octubre como debe ser??? Contesten!!! Y el convenio también nos puede informar el sindicato si la Empresa no lo hace... Y este es el mismo sindicato que a mi me dejó en banda hace 20 años y que ubica a mucha gente "amiga" e hijos de ellos en canales y productoras en vez de hacer una bolsa de trabajo como corresponde.
Nunca más me asocié al sindicato, si me descontaron es por la puta ley, pero yo no pongo un mango, no me representan, PUNTO.
Anónimo ha dicho que…
Y no damos la cara al igual que los delegados que no conocemos, ni a nadie del sindicato!!! En todos lados cobraron el año pasado con aumento, ya hay gremios peleando el aumento de este año, y acá estamos todavía esperando... no dá para más!!! Todo está aumentando y empiezan las clases!!! Queremos cobrar el 1 de marzo con AUMENTO. dESPUÉS SIGAN PELEANDO EL PUTO CONVENIO.
Anónimo ha dicho que…
Los aumentos otorgados por la compañía son siempre inferiores a los que se acordaron en las negociaciones colectivas de trabajo entre el sindicato y la cámara de empresas,
Detalle:
2006 6% + 6% + 6% acumulativos
2007 22%
2008 29%
2009 18%
hagamos la cuenta
Salaro de $1000 netos en
2006:
$1191
2007:
$1453.02
2008:
$1874.39
2009:
$2211,78

Creo que estamos un poquito por debajo no?
la info está en la página del sat por si alguien quiere entrar a chequear sea empleada/o de recursos como quien comentó primero o un simple mortal como el resto de la gente que trabaja como yo
Anónimo ha dicho que…
Mi comentario está orientado hacia no dejarnos engañar:
La política de dilación en la firma del convenio es promovida por la empresa y no por el SAT ni su Delegados , no caigan en la trampa muchachos...eso es precisamente lo que Turner busca:
ganarnos por cansancio , que renegemos de las autoridades sindicales y vayamos a comer mansos de sus políticas laborales de hambre.
Ser críticos con la gestión de los compañeros delegados o la del SAT mismo es algo que el sindicato alienta , publicando TODOS y CADA UNO de los mensajes que se envían a este foro(aún si estos son en contra).
La descalificación gratuita de los compañeros delegados y su trabajo al frente de esta "embestida desmoralizante y paralizante" que propone Turner no es justa.
Propongan , debatan , exijan NO SOLO A SUS DELEGADOS Y A SU SINDICATO SINO TAMBIEN A SU EMPRESA.
Anónimo ha dicho que…
aquellos que no se sienten representados , si no quieren la intervención del SAT , negocien directamente con la empresa sus aumentos!!!!
Por mi parte , quiero la firma del convenio y estar sindicalizado,aún si el SAT es el diablo como más de uno opina,siempre será mejpr que TURNER.
Anónimo ha dicho que…
Yo escribi el primer comentario. No trabajo en RRHH, ni en una sociedad de fomento.
Me encantaria tener un sindicato, que me represente, y me proteja, (como cuando lo fui a buscar hace 7 años, y me atendieron muy bien, vinieron, hablaron con la gerencia, y chau picho!). Pero como los trabajadores del subte, como los trabajadores de terrabusi, o como muchos otros trabajadores, no me como dobladita la version del sindicato.
No creo que la empresa sea inocente, pero no creo que deban serlo.
Y no entiendo porque me dice que le pregunte a la empresa.
LA empresa ya dio su version.
El SAT no. O mas bien, dio una version bastante escueta de porque no se firma el convenio.
Lo que me parece una tomada de pelo.
No se si seran los delegados, no se si sera el sat, la empresa puede decir lo que quiera ¿porque habria de creerle? pero no por eso le voy a creer al sat, especialmente si no me da una version concreta.

Saludos, y espero que sean mas criticos, porque al fin y al cabo, a los delegados los elejimos(aunque yo ni me entere cuando se elijio, o cuando se vuelve a elejir) entre todos, al igual que los sindicalistas. O por lo menos asi deberia ser.

Entradas populares de este blog

EL SATSAID NO ADHIERE AL PARO DEL 31

El SATSAID no adherirá al paro conv ocado por los gremios del transporte, y las CGT Azul y Blanca y Azopardo. Consideramos justo el reclamo por la reforma del impuesto a las ganancias pero entendemos que sobre un legítimo reclamo se monta una medida de fuerza que termina adquiriendo un sesgo político a escasos tres meses de las PASO. Nuestro gremio da muestras todos los días frente a los trabajadores de televisión de su conducta en defensa de las fuentes de trabajo, los salarios y las condiciones laborales. Hemos insistido en todos los ámbitos la necesidad imperiosa de una profunda reforma tributaria que grave a los que más tienen e incluya a sectores económicos que no tributan impuestos, como el juego, la minería, las entidades financieras y la justicia. Pero estamos convencidos de que este paro termina siendo un acto opositor, funcional a los que quieren regresar a un pasado de ajuste económico, caída de los derechos laborales y desempleo que los trabajadores conocemos y a