Ir al contenido principal

Paro ATVC

Buenos Aires, miércoles 13 de julio de 2016
COMUNICADO DE PRENSA
El SATSAID decidió un paro nacional para el miércoles 20 de julio de 2016 en todos los cables y circuitos cerrados del país tras considerar agotadas las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), cámara empresaria del sector.
Luego de reuniones consecutivas con el Plenario de Secretarios Generales y el Plenario de Delegados de Capital Federal, el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a un paro el próximo 20 de julio de 00 a 24 hs. Asimismo se resolvió convocar a asambleas en todas las empresas de televisión del país, ya que no ha progresado el pedido de adelantamiento de la paritaria de canales abiertos y productoras con las cámaras del sector, la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
En relación a la actividad de cable, el SATSAID consideró que el porcentaje propuesto por el sector empresario -33% en tres pagos- estaba lejos de satisfacer el pedido del gremio del 42%. Todas estas negociaciones fueron comunicadas a los afiliados mediante asambleas y publicación en las redes sociales del sindicato, y a partir del diálogo directo con los trabajadores y sus delegados se adoptó esta medida.
En cuanto a las negociaciones con canales abiertos y productoras de televisión, la solicitud de adelantamiento de las paritarias -ya que la vigencia del aumento salarial en ese caso es de octubre a septiembre de cada año- no ha tenido una respuesta positiva por parte de las cámaras del sector, por lo que el Consejo Directivo Nacional decidió la realización de asambleas en todos los canales abiertos y productoras el país el mismo día 20 a fin de informar a los trabajadores y solidarizarse con la medida de fuerza que en ese mismo día llevarán adelante los compañeros de cable.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SATSAID

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SATSAID NO ADHIERE AL PARO DEL 31

El SATSAID no adherirá al paro conv ocado por los gremios del transporte, y las CGT Azul y Blanca y Azopardo. Consideramos justo el reclamo por la reforma del impuesto a las ganancias pero entendemos que sobre un legítimo reclamo se monta una medida de fuerza que termina adquiriendo un sesgo político a escasos tres meses de las PASO. Nuestro gremio da muestras todos los días frente a los trabajadores de televisión de su conducta en defensa de las fuentes de trabajo, los salarios y las condiciones laborales. Hemos insistido en todos los ámbitos la necesidad imperiosa de una profunda reforma tributaria que grave a los que más tienen e incluya a sectores económicos que no tributan impuestos, como el juego, la minería, las entidades financieras y la justicia. Pero estamos convencidos de que este paro termina siendo un acto opositor, funcional a los que quieren regresar a un pasado de ajuste económico, caída de los derechos laborales y desempleo que los trabajadores conocemos y a